Ruta Costa Oeste – Bakersfield a San Francisco

Día 9 Bakersfield – Sequoia Park y King Canyon – Fresno: Levantamos el campamento pronto para llegar con más tiempo a este parque en realidad son dos juntos que se entrelazan. La entrada es conjunta así que por 20$ puedes ver dos parques muy bonitos. Llegamos bien, le pones el pueblo Three Rivers al GPS y continuas la 198 y te encuentras con la entrada, pagas y continuas hasta el Foothills Visitor Center. Allí puedes preguntar  e ir al baño. Destaco este punto porque quiero resaltar la limpieza que hay en este país con los baños o restrooms como dicen allí. Vayas a uno de carretera, de hotel, de parque en mitad de la colina,…da igual están super limpios y huelen bien!

Aquí no cogimos el shuttle o servicio de autobuses que hay, nos dijeron en el centro de visita que la mayoría de la gente lo suele hacer en su coche particular. La primera parada el Moro Rock para subir y tener unas vistas increíbles de todo el parque. Estuvimos parados un buen rato en la carretera porque esta en obras. En el camino podéis y debéis parar en “Ajo way“. Es una sequoia que cayo en 1914 y es impresionante ver sus raíces y poder subir sobre tronco.

Aunque yo me imaginaba el Gigant Forest de otra forma, no están unas al lado de otras. Aún con todo merece la pena y sorprende.

La siguiente parada es la sequoia más vieja que existe de 2.200 años llamada General Sherman. Para verlo tienes que hacerlo a pie, por un sendero en descenso, pero vas viendo otras maravillas como de un mismo tronco salen tres!!. De ahí nos dirigimos cruzando el parque de las Sequoias hacia el King Canyon, exactamente al Redwood mountain.

Terminamos en Fresno, donde dormíamos  que esta a una hora y media de camino. Fresno es Bakersfield. Para mí no son ciudades, es una sucesión de calles hiper largas, con tiendas, supermercados, gasolineras,…pero sin nada turístico. Allí descubrimos un supermercado increíble “Food Maxx” que tenéis todo lo que queráis para comer.

Día 10 Fresno – Yosemite National Park – San Francisco: Este día fue es de las prisas porque teníamos que estar en SF antes de las 17’30 porque si no nos cobraban un día más el coche. Fue un fallo de organización pero bueno. Lo bueno es que Yosemite Park esta al ladito de Fresno y tardamos menos de 1’30 en llegar. Entramos por la zona sur, por Wawona (o algo así) y en el centro de turistas preguntamos las distancias y el tiempo para poder ver lo más importante, debido a poco tiempo del que disponíamos. Enseguida nos dimos cuenta que este parque necesita más tiempo y el que esta más pensado para senderismo y escalada. Paramos en “Tunnel view” trás pasar por un tunel dentro de la montaña. Hay una vista de todo el valle con El Capitán enfrente, una montaña que impresiona y es un gran reto para los escaladores, o eso dicen. La catarata que cae de su cima, que le llaman El Dorado, no se ve en verano, porque casi no hay caudal, sólo en primavera se ve bien. Seguimos y paramos en la cascada “Bridalveil Fall” donde hay una subida por piedras que resbalan un montón!!!

Después hay unos 340km a SF. Entramos por el otro puente de la Bahía, donde tienes que pagar 6$. Dejamos el coche, hicimos el check-in en nuestro hotel que esta situado en la Van Ness Ave que entronca con la Market St. que es enorme. Lo bueno de SF es que es un cuadrícula, la ciudad esta diseñada para que no te pierdas, es de agradecer. Por si no lo habéis leido antes, llevar algo de abrigo y pantalones largos, salvo en septiembre y octubre que nos comentan que es su verdadero verano. En los meses de verano, de Junio a Agosto, tienen el fenómeno de la neblina que todas las mañana te levantas con niebla y hasta la 13 o las 14 de la tarde, con el viento empieza a salir el sol. Pero el frío siempre te acompaña. La primera compra que hicimos al llegar fue unas sudaderas gordas en el barrio chino. Este barrio, Chinatown, es curioso y pensado principalmente para el turismo aunque tienes tiendas de comida de ellos. Yo creo que el más me ha gustado de los que he visto ha sido el de NY, porque el de Washington es un poco soso o serio, y éste de SF demasiado turístico. Comprar unas galletas de la suerte en “B.B.Q. Pork Bun” es una bakery china que hace unos dulces buenos.

Luego volvimos por el barrio Nob Hill que es “la zona noble” o pija de allí. Las casas tienen más estilo, tienen una copia de Notre Dame de París pero eso es mi opinión. Si tenéis curiosidad, al lado de nuestro hotel había un sitio de comida, el Mel’s que esta en la esquina del 1050 Van Ness Ave. Tiene una decoración típica americana y la comida, aunque sea hiper calorica, esta bien.

Día 11 San Francisco: Teníamos entradas para Alcatraz para el día siguiente, así que éste debía servir para ver la ciudad. Ayer ya hicimos bastante. Decidimos ir primero a ver la famosa calle serpenteante. Por cierto seguía el frío, no era un espejismo. Cogimos nuestra calle Van Ness hasta la Lombard St. donde subimos dos tramos de calle mazo de empinadas hasta la calle famosa. Vista, como los cuatrocientos turis que estaban allí, bajamos hasta la zona del embarcadero o Fisherman Wharf. Lo recorrimos todo, viendo el Pier 39 con sus leones marinos, así como el complejo de tiendas y sitios de comida que tienen en el mismo.

Luego vimos el 33 que es donde coges el Ferry hasta Alcatraz. El camino es agradable aun cuando tenemos el fenómeno de la niebla. Al llegar al Ferry Building cogimos la California St. pasando por el Financial District. hasta la esquina con la Grand Ave en Chinatown donde comimos. NADA recomendable el Cathay House, horrible. Tras el engaño vamos a Columbus Ave para ver la libreria City of Lights. La zona es bonita, alternativa y con buenas cafeterías. Desde allí cogemos la Powell para llegar a la Union Square, centro de la ciudad. Allí se puede coger el tranvía que sigue la línea antigua y sólo pensado para los turistas, pero es tal la cola que desistimos siempre que lo intentamos. Vimos de paso la zona de Yerba Buena Gardens. Por cierto si quereís ir super en la calle Bush St hay bastantes y que cierran tarde.

Día 12 San Francisco – Alcatraz: Hoy era el día de la excursión a Alcatraz. Compramos las entradas previamente desde Madrid en la página oficial. No tiene perdida. Es fácil y sencillo y te evitas problemas y tener que ir pronto o ir el día de antes para hacerte con unas. Tienes que ir al muelle 33. Nuestra hora eran las 11:30, pero tienes que estar media hora antes para embarcar. La persona que mira tus entradas pone un cartel con la hora de los que van a embarcar. Tardas unos 20 minutos, no mucho. Una vez allí tienes que ir centro de audio guías para coger uno. Va con la entrada. Además el que te lo esta contando, un mexicano por cierto, te va dirigiendo por las distintas estancias. Mola aunque me lo esperaba más siniestro, no se. Las celdas de aislamiento es como en la serie de Alcatraz, para los freaks que la seguíamos y que ahora no se sabe porque razón la quitan, en fin. Se tarda unas dos horas en ver todo el centro penitenciario. Después se espera a que llegue uno de los barcos que llegan para dejar a gente y se sube. Después de comer descubrimos un sitio super chulo de café bueno!!! se llama La Boulange que esta en la California St entre Keanny y la Montgomery. Para los golosos también tienen pasteles ricos ricos.

La caminata que nos dimos después fue tremenda. Andamos hasta el Alamo Square y la zona de Castro. Me esperaba más, hay casas más bonitas en cualquier otra calle por ejemplo en la Page St. Aviso: sino lo he escrito antes, aviso que si podéis evitar ir por la Market St. mejor porque esta llena de homeless y también la zona del City Hall. Pero no son tres o cuatro, sino que es impresionante el problema que tienen en esta ciudad.  Nos dijeron que no les tienes que mirar a los ojos porque pueden interpretarlo como que le estas retando pero vamos no tuvimos ningún problema, te puedes sentir incómoda porque llega un momento en que eres el único guiri de allí pero nunca sentimos inseguridad.

Evitad tomar café en la cadena “Peet’s Coffee & Tea” = malisimo!!!! Y para ir al aeropuerto podéis contratar el “airport express” en el hotel que te cuesta unos 40 euros por lo menos a nosotros por 4 maletas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: